Llegamos a Tailandia!

Llegamos al aeropuerto de Don Mueang con Air Asia todo genial, allí sacamos una tourist sim card por 650 baths con la compañia true move con la que tendriamos internet ilimitado durante 30 días y se activa en el momento que la compras nada que ver con India, y de allí nos disponemos a coger el autobus A4 que te deja justo en Kaoshan Road.

Allí nos alojamos en Tales hostel y coffee un moderno hostal situado a 2 minutos de Khaosan Road, totalmente recomendable este es el enlace, ya sabeis que ahora hay un descuento de 52 euros para viajar con AIRBNB.

La cápital

Bangkok es la cápital de Tailandia y una moderna ciudad con más de 12 millones de habitantes, vine huyendo de las grandes ciudades de India y Bangkok tengo que decir que me encanto, en ella tienes todos los medios de transporte que puedas imaginar, taxi, moto, tuk tuk, ferry, barco, metro, skytrain… en horas punta no dejaban de formarse grandes atascos con lo cual la opcion de coger moto, barco, metro o skytrain siempre era la recomendable aunque los precios de metro y skytrain eran bastante altos, podia costar el billete algo mas de 1 euro, para movernos en moto o taxi utilizamos mucho Grab ya que si el taxista no te quiere poner el taximetro te cobran lo que quieren, necesitas un numero local para poder usarla, los autobuses son realmente baratos y esta integrado en google maps para que puedas calcular segun tu ruta que transporte coger, también funciona muy bien la app oficial de autobus VIABUS que puedes descargar de la play store.

Que hacer en Bangkok

En Bangkok y sus alrededores tienes inumerables cosas que visitar os voy a dejar unas cuantas que yo hice en los 6 días que he estado por allí.

Templos

Bangkok tiene inumerables templos que visitar yo solo visite 2 porque para mi es suficiente pero si os gustan teneis muchas más opciones deje de lado el palacio real porque me parece un poco cara la entrada de 500 baths si no lo han subido más y visitamos el Wat Pho donde se encuentra el famoso buda reclinado más grande de Tailandia que su entrada ha aumentado de 100 a 200 baths y el Wat Arun para el que tuvimos que cruzar con el ferry al otro lado del río y pudimos contemplar un magnifico atardecer.

Mercados y centros comerciales

La verdad que Bangkok en cuanto cae el sol esta lleno de mercados y puestos de comida en todas partes es una autentica locura, además también esta llena de centros comerciales, os voy a nombrar unos cuantos que yo pude visitar.

Patpong

Es uno de los mercados nocturnos más antiguos y ademas también es una de las zonas rojas de Bangkok pero sin duda fue el mercado y zona que menos me gusto, todo demasiado caro y muchas falsificaciones, en la zona roja se ofrecian un monton de shows de ping pong en el que en internet solo lees engaños y abusos a turistas con lo cual os recomiendo que no paseis por allí, hay opciones mejores, el mercado abre todos los días a partir de las 18 horas.

MBK center

Uno de los centros comerciales más famosos, 8 plantas con todo tipo de tiendas, restaurantes, recreativos o tiendas de manga, casi todo lo que se encuentra aquí es original y no merece mucha la pena los precios, de hecho tienes tiendas como Zara en las que el precio es más alto que en España.

Pantip plaza

Este centro comercial esta dedicado unicamente a productos tecnologicos así que si eres un amante de la tecnologia no puedes pasarlo por alto son 5 plantas en las que puedes encontrar hardware, tiendas de telefonia o drones por ejemplo, aunque los precios tampoco merecen demasiado la pena.

Chatuchak

Seguramente el mercado más famoso de Bangkok es una especie de rastro gigante en el que las tiendas estan separadas por secciones y pasillos, en el hay mas de 15.000 puestos y puedes encontrar de casi todo, muy barato aunque si buscas algo de más calidad este no es el sitio adecuado, abre los sabados y domingos de 6am a 6pm.

Pratunam market

Un pequeño mercado callejero situado junto a la Baiyoke sky tower, abre todos los dias entre las 10 am y las 18 pm, en el puedes encontrar ropa de más calidad, de hecho aquí me compre una camiseta larga y los precios estan bastante bien, lo recomiendo.

The platinum fashion mall

Un centro comercial dedicado a la moda, esta lleno de Tailandeses por algo sera, aquí la ropa es de una calidad superior aunque el precio también y en su mayoria de las 10 plantas que tiene más de la mitad estan dedicadas a ropa para la mujer.

Y hasta aquí los principales mercados situados en Bangkok porque también tienes 2 mercados muy curiosos situados fuera de la cápital.

Mae Klong y Damnoen Saduak

Para llegar hasta ellos puedes coger un autobus a la estación de buses de Sai Tai Mai situada al noroeste de Bangkok, desde Kaoshan tienes varias lineas que te lleva, 79, 511, 515…

Una vez allí debes adquirir un boleto en la darsena numero 10, también venden en la misma darsena boletos para Amphawa otro mercado flotante. El precio son 60 para Mae Klong, 70 para Amphawa y 80 para Damnoen y tardas 1,15, 1,30 y 1,45 respectivamente.

Si quieres ver el paso del tren el mercado de Mae Klong debes tener en cuenta los horarios: Llegadas: 8.30 a.m.11.10 a.m.2.30 p.m. y 5.40 p.m. Salidas: 6.20 a.m.9.00 a.m.11.30 a.m. y 3.30 p.m.

Para el mercado flotante de Damnoen Saduak debes tener en cuenta que su horario es de 7 am a 11 am aproximadamente aunque algunas tiendas permanecen abiertas hasta las 12 o 13 así que tendras que madrugar.

Nosotros elegimos ir a Mae Klong por la tarde porque todos los turistas en los tours acuden allí para ver el tren de las 11,10 y 11,30 así que aconsejamos que os salgais de este horario, nosotros a pesar de haber algun puesto ya cerrado lo pudimos visitar a nuestras anchas y poder echar fotos sin ningun turista.

Del mercado flotante dire que no me gusto nada, es una atracción turistica solo viven de alquilar barcas a los turistas a precios desorbitados, hay aglomeraciones en los canales de solo turistas, no se si Amphawa estara tan saturado pero he leido que hay otro mercado a 10 minutos de Bangkok llamado TALING CHAN  mucho menos turistico y es el que recomendaria visitar, al final tras mucho regatear comparti una barca con otra pareja por 200 baths durante 1 hora pero llegan a cobrar 1000 baths por barca! una locura.

Amphawa solo abre de viernes a domingo a partir de las 12:00, Damnoen Saduak abre todos los dias de 7 am a 11 am y Taling Chan abre los sábados y domingos de 8 am a 17 pm.

Sky tower

Bangkok esta llena de rascacielos y bares de azotea con unas vistas increibles de la ciudad, nosotros elegimos la Baiyoke Tower 2 que hasta hace un par de meses era el edificio más alto de Bangkok con 304 metros, ahora le ha superado la King Power MahaNakhon con 314 metros pero el precio por visitarla era el doble, en otras es gratis visitarla pero te obligan a una consumición que no baja de los 15-20 euros, el precio para acceder fueron 400 baths y te incluye una consumición que puede ser una copa perfectamente, en la planta 84 tienen una plataforma giratoria pera poder observar la ciudad.

Soi cowboy

Una de las 3 zonas rojas de la ciudad y la que mejor fama tiene, son unos 150 metros de calle llenas de neones en las que hasta las 9 de la noche tienes la happy hour en la que poder tomar una cervecita y poder observar todo lo que por allí se mueve, la gente incluso va con sus parejas allí a tomar algo, no deja de ser algo que forma parte de Bangkok.

Chinatown

Al igual que muchas ciudad Bangkok también tiene un barrio dedicado a los chinos, aunque a mi no me gusto especialmente no deja de ser algo curioso si no has visto ninguno en otra ciudad.

Fiesta en Bangkok

Si estas cerca de Khaosan aquí tienes fiesta todos los días aunque es cierto que todo lo que vas a encontrar son turistas, nosotros no dudamos de salir un dia con Josh un chico Aleman que conocimos en la sky tower y empezamos la fiesta aquí para despues irnos a la famosa discoteca Route 66 que allí eramos practicamente los unicos turistas, los Tailandeses entran gratis y los turistas pagamos 300 baths y nos dan tickets por valor de 200 baths para consumir, una gran experiencia!

Y hasta aquí mi paso por Bangkok seguramente me he dejado un monton de cosas para hacer pero tiene tanto Bangkok, algún dia volvere por allí!