Nuestra primera parada tras dejar la ola de frió que azotaba esta mañana Zaragoza es Bergamo, llegamos con el cielo encapotado como si no fuera a parar de llover en todo el día por suerte podemos ir andando hasta nuestro alojamiento situado a 25 minutos andando en el pueblo Orio al serio que da nombre al aeropuerto.

Tras llegar tengo la suerte de cruzarme con los caseros de mi habitación AIRBNB, me permiten entrar ya desde las 12 de la mañana siendo que el check in no era hasta las 15h, allí dejo todo y me lanzo hacia Bergamo a visitar la maravillosa Citta Alta que ya he visitado en anteriores ocasiones.

Enlace del alojamiento de AIRBNB aquí, tenia un coste de 28 euros pero pagamos con nuestro credito de viaje con lo cual no pagamos nada esta vez, mas info aquí.

Tras atravesar unas rotondas que yo tengo mis dudas que por ahí pase alguien andando cogemos el autobús 1 que nos llevara hasta Citta Alta, tiene un coste de 1,50€ y puedes pagar en la maquina que hay dentro del autobús, los conductores no cobran.

Una vez arriba las vistas son increíbles.

Pasear por las calles de esta maravillosa ciudad amurallada con hambre es un peligro como podéis ver, al final termine comiendo en Il circolino, restaurante para locales situado en la Citta Alta es la 3 vez que voy de las 4 que he visitado Bergamo, una lastima que estuviera cerrada la terraza por la lluvia aun así me comí unos cassonceli a la Bergamasca, una pizza de tomate, orégano, ajo y aceite de oliva ya que no podía mas y para finalizar que mejor que un capuchino Italiano. Salio por 18,80 igual que si hubiera ido a alguna cadena Italiana en mi ciudad verdad?

Una vez comidos bajamos por la muralla un camino empedrado que poca gente conoce, queda desde abajo justo a la izquierda del funicular y nos echamos una caminata hasta el alojamiento, así acabe con 12 km andados según mi pulsera cuantificadora, no esta nada mal!

Una siesta de un par de horas y nos levantamos para salir a las 2 hacia el aeropuerto porque nos esperaba el siguiente vuelo, esta vez si nos mojamos por la lluvia 🙂

Continuara…