La llegada

Tal como os conté en la entrada anterior hicimos el camino de Kuala Tahan a Tanah Rata la localidad más centrica en Cameron Highlands en Van porque sino dependiamos de 3 autobuses locales y el precio no era mucho mayor ahorrabamos tiempo y comodidad.

Lo primero que vimos a la subida a Cameron Highlands fueron esos alucinates campos de té de Cameron Valley Tea entre sus montañas que más tarde merecerian una visita más de cerca.

Tanah Rata

Es el pueblo más turistico y el que mejor conexión tiene con los puntos de interes de Cameron Highlands el problema esque todo esta demasiado lejos, los alquileres de scooter eran muy altos 30 ringgits por 3 horas y 50 ringgits por 6 horas, estamos hablando de más de 6 y 10 euros al cambio respectivamente y además con la moto no te dejaban ni subir al monte Brinchang ni a las sendas donde puedes encontrar la Rafflesia la flor más grande del mundo, de esta manera te semiobligan a contratar un tour privado, la cosa esta montada demasiado orientada al turismo punto en contra de este lugar.

El tour que elegimos lo hicimos con la empresa Hill Top por recomendaciones de otros viajeros, esta en la avenida principal de Tanah Rata el precio fue 98 ringgits pero conseguimos regatear a 90 ringgits, al día siguiente te pasan a recoger con el Jeep por el alojamiento y después vuelven a dejarte allí.

Dia del tour

Nos pasaron a recoger sobre las 8:50 por nuestro alojamiento en Tanah Rata en un Jeep Naranja, la temperatura aquí era mucho mejor que en Taman Negara una media de 7 u 8 grados menos así que el calor se llevaba mucho mejor, donde primero fuimos fue a hacer un trekking en busca de la Rafflesia y menos mal que llevas guia si no os aseguro que no la encontrais, además esta flor tarda 10 meses en florecer y apenas tiene unos días de vida, así que aseguraros cuando contrateis el tour que la vais a ver ya que los guias que van allí estan al tanto de ello, a nosotros nos enseñaron una foto en el movil de una flor del día anterior para asegurarnos que la veriamos.

El camino fue con el Jeep en un camino lleno de baches donde ya no puede seguir más y desde ahí en torno 1h 30 minutos de trekking hasta encontrar la flor y otros tantos de vuelta.

Rafflesia

La flor más grande del mundo aunque los ejemplares más grandes de ella se encuentran en la isla de Java en Indonesia, la flor tenia un tamaño de poco más de 1 metro de diametro aproximadamente y las que puedes encontrar en Indonesia rondan el 1,60 cms.

Sinceramente no me parecio que oliera tan mal como habia leido, no era un olor demasiado fuerte el que desprendia la flor.

Lanzamiento cerbatana

De aquí nos llevaron a un asentamiento de Malayos donde nos enseñaron a utilizar una cerbatana sobre una diana, es alucinante lo fuerte que salen los dardos con un simple soplido.

Mossy forest

Nos dejaron unos 45 minutos para comer en una calle en la que habia 2 o 3 restaurantes y de ahí nos llevaron al Mossy Forest, nos dijeron que al Mount Brinchang que no dejaban entrar porque los turistas se subian a las antenas a echarse fotos, el bosque pues no es gran cosa la verdad por lo menos desde arriba que tienen unas pasarelas de madera a medio construir porque se va pudriendo pero Carlos y yo nos hicimos una escapada corriendo hacia el Monte Brinchang que queda justo al lado.

Monte Brinchang

Es el pico más alto de la Malasia peninsular con 2.032 metros, nosotros no subimos a las antenas pero si tomamos alguna foto.

BOH

BOH es la plantación de té más famosa de toda Malasia y de parte de Asia, alli nos enseñaron como se producia el té y pudimos saborear uno de sus tés en una terraza con unas vistas espectaculares del valle.

Podemos decír que la visita a la plantación de té junto a poder contemplar la Rafflesia ha sido lo mejor del tour aunque como digo esta todo muy enfocado al turismo.

Mercado nocturno de Brinchang

En esta localidad situada junto a Tanah Rata solo los fines de semana se celebra un mercado nocturno donde la estrella es la fresa, allí podras encontrar puestos de comida de todo tipo, para llegar hasta allí lo mejor es acercarte a la terminal de bus de Tanah Rata allí estan los precios prefijados de los taxis para que no te cobren más de lo debido, la vuelta la hicimos con autostop aquí es relativamente sencillo que te recojan.

Precios taxis

Aquí os dejo los precios de los taxis que estan situados en la terminal de autobuses.

Cameron Valley Tea

La última mañana la aprovechamos para visitar estas plantaciones de té de las que alucinamos con las vistas a la llegada a Cameron Highlands, la entrada fueron 2 ringgits y puedes bajar hasta los campos de té donde veras como lo recogen en grandes sacos, seguramente sea uno de los trabajos más duros y peor pagados que hay en el mundo, recogen kilos de té por un puñado de ringgits, es admirable.

Estación de autobuses

Estos son los precios de la terminal de autobuses de Tanah Rata.

Tocaba despedirse de Cameron Highlands y de Carles que seguiria su camino en dirección a Sri Lanka, nuestro objetivo era salirnos un poco de lo más turistico y poner dirección a IPOH !

Nos vemos en el siguiente cápitulo !