Salimos del aeropuerto de Kiev 20:55 de la tarde, me cambian el billete y me dan uno de primera clase, no todo iban a ser malas noticias, que si mantita, antifaz, calcetines, auriculares, barra libre… para un viaje que duraba 7 horas pero que parecieron ser muchas mas con el cambio horario.

Llegábamos a Delhi ¿y esa neblina y ese olor extraño al aterrizar? luego lo entendí todo, la 2 ciudad mas poblada del mundo es a su vez la ciudad mas contaminada del mundo, la contaminación a penas deja ver el sol es algo increíble, ademas el gobierno tampoco hace nada por solucionarlo esto en Europa seria imposible que ocurriera.

Pasamos el control de seguridad un poco preguntones que porque veníamos que a que ciudades íbamos a ir pero al final nos pusieron el sello en nuestro pasaporte, teníamos hasta 60 días por delante en el país con nuestra E-Visa.

La suerte de llegar tan pronto, serian alrededor de las 7:30 es que no había ningún conductor ofreciéndose para llevarte así que nos fuimos en busca de un SAT de canon que habíamos buscado en google para poder reparar nuestra cámara porque siendo la 2 ciudad mas grande del mundo tenia que tener un SAT canon, por lo que leímos en internet era la única solución y los presupuestos en España por este fallo rondaban los 400€ pero este viaje sin la cámara nueva que tenia 15 días no tenia sentido.

Así que una vez llegamos al metro con las prisas nos damos cuenta que no hemos cambiado rupias, bien Alberto de vuelta al aeropuerto a sacar dinero de un cajero allí como siempre usamos la tarjeta BNEXT que no nos cobraron comisión y nos hicieron el cambio real de visa en ese momento 1 euro = 83 rupias.

Y ya estabamos en el metro, pagamos 50 rupias hasta Shivaji Stadium que es donde nos bajariamos para coger un tuk tuk a nuestro centro de reparación.

Esta es la dirección que seguro que a alguien le sirve de ayuda esta información:

Siempre recordare esa primera imagen de Delhi aunque no tuviera la cámara para captarlo, mientras estaba embobado vino un conductor de tuk tuk a cazarme, le dije donde quería ir me dijo que 50 rupias y me pareció bien el precio en ese momento lo único que quería era arreglar mi cámara.

Una vez allí me ofreció ir a ver después mas cosas pero le dije que no, el hombre me ayuda a cruzar la avenida que casi me atropellan, recuerda en India conducen por la izquierda, ya no se me olvidaría mas.

Justo las 9:05 abrían a las 9 según google maps, llegamos explicamos nuestro problema como podemos mi ingles no es tan técnico como para hablar de lentes y objetivos, una vez le explicamos el problema y viendo que mañana tomaba un tren a Varanasi me ofrece a esperar en la sala de espera mientras revisan mi cámara, ademas me invitaron a un café, fueron muy amables, ahora tocaba esperar.

Bueno pues tras algo mas de una hora de espera por fin me hacen firmar unos papeles como que autorizaba la reparación etc etc pero en la que no me indicaban el precio y me dice que me espere que ahora me lo dirá.
5 minutos mas tarde me indica que el precio de la reparación serian 236, si efectivamente le tengo que preguntar de nuevo si eran 236 rupias, ella asiente con la cabeza le digo que it´s ok, no me lo podía creer que me hubieran cobrado menos de 3 euros, al final es un final feliz para esta historia no podía empezar mejor mi viaje en India.

Me pidieron el correo electrónico me conectaron a su wifi para ellos mismos ponerse 5 estrellas en la encuesta de satisfacción, lo que tienen en cuenta estas empresas la satisfacción del cliente mientras yo les miraba como rellenaban en mi móvil todo en positivo me preguntaron que si estaba feliz y les dije que estaba muy feliz de tener mi cámara de nuevo jajaja.

Así que salimos de allí y nos dirigimos a una tienda vodafone en connaught place a ver si conseguíamos activar la sim, todo el mundo me venia a hablar a intentar convencerme que estaba cerrada pero que ellos me llevaban a otra tienda que estaba abierta, la picaresca India, me vieron el nuevo que iba perdido y esas cosas se huelen, suerte que había leído mucho de sus tramas.

Allí entregamos pasaporte y foto de carnet y nos dijeron que volviéramos en 4 horas la gente allí pasa de vender con lo que exigen a los comerciales en España aquí pasan de todo.

Pues nos fuimos de caminata a paharganj que teniamos nuestro hostel alli, el smile in, una estrecha bocacalle de Main Bazar Rd donde nos cogimos un special thali y ya nos metimos a descansar eran las 14:00 y estabamos agotados fisica y mentalmente.

Al día siguiente estábamos listos para volver a patear las calles de Delhi mucho mas frescos ya no hacíamos caso a los que se nos acercaban una sonrisa y hasta luego, todos querían algo, picaresca India aunque siempre muy amables que es de agradecer.

Nos pateamos Paharganj, La estación de New Delhi, mercado de las especias, mercado de ropa, mercado de…, mil mercadillos eso era un rastro gigante como podía haber tanta gente y que caos tan bien organizado! era increíble hay que vivirlo. pasamos por un templo sij de los que no aparecen las guias y que solo nos costo 11 rupias entrar, ademas daban de comer a todo el mundo sin ni siquiera entrar al templo es de agradecer la religión que tienen de compartir con todo el mundo de esta manera nadie pasa hambre allí.

Incluso pasamos por el red fort el cual nos cobraban 600 rupias cuando los locales solo pagan 50 o por Jama Mashid que todos entran gratis y a nosotros nos pidieron 300 rupias, por supuesto no entramos.
Os dejo unas fotos que es lo que mejor resumen este día.

Y de ahí a las estación de tren que salia nuestro tren a las 18:35 para llegar por la mañana a Varanasi, os seguiré contando…