Si habia un motivo por el que visitar la isla de Koh Phangan no era otro que la full moon party que tantas veces habia visto en videos y de la que habia leido mil historias, seguramente sea la fiesta más famosa y multitudinaria de Asia y con el paso del tiempo va a más.

¿Que es full moon party?

La Fiesta de la Luna Llena comenzó en 1987 cuando un grupo de mochileros organizaron una fiesta de cumpleaños para un amigo en la noche de luna llena, se lo pasaron tan bien que decidieron repetirlo cada mes y con el paso del tiempo se corrió la voz y más gente se acerca a participar al mes siguiente.

Empezó siendo una pequeña fiesta en la playa en la que mochileros y hippies tocaban sus guitarras, fumaban marihuana y tomaban unas cervezas, sin embargo, a medida que la fiesta se fue haciendo más famosa también se fue volviendo más loca y tuvo un boom en el 2000 cuando montones de jóvenes aventureros inspirados por la película La Playa decidían poner rumbo a la isla de Koh Phangan para ser parte de esta fiesta.

La fiesta se celebra una vez al mes siempre coincidiendo con la luna llena y allí se reunen cerca de 30.000 personas con el único proposito de divertirse desde el atardecer hasta el amanecer, una fiesta que dura cerca de 12 horas.

¿Como llegar?

Si vienes desde Bangkok en cualquier agencia cerca de Khaosan Road tienes el billete de bus + ferry por 750 baths, si lo haces desde Koh Tao que así lo hice yo el precio del ferry son 350 baths.

¿Donde dormir?

Os recomiendo que cojais el alojamiento con mucha antelación pues es una fiesta a la que acude mucha gente y si no lo haces te va a tocar dormir en los peores sitios y alejados de la fiesta, lo ideal es dormir cerca pero no en la misma playa.

¿Cuanto cuesta?

La entrada a la fiesta si duermes cerca es gratuita, si vienes de otra parte de la isla alrededor de las 20h en la carretera de acceso cobran 100 baths por persona, aunque hay muchas formas de ahorrartelo, ten en cuenta que es imposible controlar todos los accesos a una playa.

La bebida es relativamente barata, las cervezas cuestan unos 100 baths y los buckets o cubos de alcohol entre 150-300 baths.

¿Cuando es la fiesta?

Como os he dicho se celebra siempre en luna llena, aquí os dejo el calendario de las proximas full moon party, tener en cuenta que si hay alguna festividad justo ese día pueden mover el día, además en nochevieja también se celebra.

Las fechas en las que tendrá lugar la Full Moon Party en Tailandia durante el 2019 serán:

20 de Enero
20 de Febrero
20 de Marzo
19 de Abril
19 de Mayo
17 de Junio
18 de Julio
15 de Agosto
13 de Septiembre
14 de Octubre
11 de Noviembre
11 de Diciembre
31 de Diciembre

Ser DJ en full moon party

Allí la mayoria de música es electronica, edm, drum and bass o techno, me sorprendio la cantidad de gente latina que acude a la fiesta y eso me dio la oportunidad de poder ser participe de ella y ganarme a mi publico.

Pude negociar el precio por una sesión que realice en la playa de Haad Rin y en la que reuní a cientos de personas con el único objetivo de bailar, si para mi ya era un sueño estar aquí imaginaros si puedo ser el protagonista poniendo mi música, no lo olvidare nunca!

Tips – Consejos

Alojamiento – Reserva con anticipación cerca de la playa pero no en la misma playa de haad rin, es una fiesta que acude muchisima gente y todos los hostales acaban sold out.

No es la única fiesta – Tanta es la fama que ha tenido la full moon que en la playa de haad rin hay fiesta todos los días, ademas tienes otros festivales importantes como la Half Moon Party que se celebra 1 semana antes y 1 semana después o la Jungle party que se celebra el día antes.

Vístete para la ocasión – Los colores fluorescentes son la bandera de la fiesta y en toda la isla verás tiendas que venden ropa, gorros, lentes y accesorios en general para crear tu look. Los precios son baratos y la calidad dudosa, pero al final solo los quieres para esa fiesta ¿no?

Dinero y cosas de valor – Lo ideal es llevar el efectivo que piensas gastar (unos 2,000 bahts son suficientes, creo yo) y nada más. De verdad hay mucha gente y se pierden las cosas. Muchos recomiendan no llevar cámara ni telefono movil, pero la verdad es que vi a muchas personas con ellos.

No lleves muchas cosas de valor y nunca tu pasaporte.

No lleves chanclas – Mucha gente comete el error de ir a la fiesta en chanclas. Si bien la fiesta ocurre en la playa, la probabilidad de que acabes perdiendo tus chanclas es MUY ALTA. Además no quieres caminar descalzo por la playa pues puede haber botellas rotas. Lleva zapatos cómodos cerrados, de preferencia que puedan mojarse. Mujeres, no llevar tacones!

Alcohol – La opción más popular para tomar son las famosos buckets o cubos. ¿Que son? cubos de plástico que se usan como vasos para mezclar alcohol con algun refresco y red bull. Los precios varían, todas incluyen una botella pequeña de alcohol a escoger y un mezclador, en la mayoria el alcohol suele ser de mala calidad y si quieres algo mejor debes pagar más.

La cerveza grande cuesta unos 100 bahts y te entregan la botella. Sé responsable y tira la botella en los muchos recolectores de botellas en la playa. No las tires en la arena.

También debes considerar que los precios de las bebidas se regatean y entre más borracho te vean más te van a querer cobrar.

Las drogas – También hay droga como en todas las grandes fiestas del mundo, esto como siempre es una decisión personal solo deberas tomar precauciones.

Si así lo decides nunca compres drogas a desconocidos. En Tailandia es ilegal y son muy duros con este tema. Créeme, no quieres ir a la cárcel en Tailandia. Muchos de los vendedores callejeros están compinchados con las autoridades para delatar y extorsionar a los compradores. Estas historias son comunes.

Hay también muchos extranjeros que trabajan en Tailandia y puedes parecer amigables. Mi consejo es desconfía y observa. Sobre todas las cosas, sé responsable.

El mar – La fiesta al ser en la playa en algún momento de la noche tocarás el agua (que también es el baño público) No son raras las historias de gente que se ha ahogado por meterse al mar alcoholizado. Ten precaución.

Viajeros solitarios – Viajar solo no es una mala idea. Harás muchos amigos en la fiesta y la gente es muy amable durante el evento. Si eres mujer trata de hacer amigas antes de la fiesta y mantenerte con tu grupo. Usa el sentido común y trata de no perder el sentido.

El dia después – Hay muchas personas que se van de la isla al día siguiente. La única forma de hacerlo es en ferry y tomar un ferry borracho es una muy mala idea.

Mi consejo es que reserven el día posterior a la fiesta para recuperarse. La Full Moon Party es una gran fiesta y vale la pena vivirla, solo hay que tomar ciertas precauciones para que la fiesta no termine en pesadilla. Diviértanse mucho y no olviden ser responsables.

Si eres amante de los festivales tienes una cita obligada en Koh Phangan !

Playas

Koh Phangan se ha hecho muy famosa por su full moon party pero si buscas playas tiene también unas playas increibles, la isla es bastante grande pero puedes alquilar una moto por 200 baths el día, tener cuidado con las estafas, yo lo hice con Budget two que si leeis sus criticas en google son todas positivas.

Las mejores playas estan situadas al noroeste de la isla, os voy a recomendar 3 especialmente:

Coral beach, Mae haad beach y Malibu beach.

Ninguna de ellas os va a defraudar.

Mae Haad beach