Como ir del aeropuerto de Dabolim a Margao

No encontre nada de información a cerca de como ir a Margao desde el aeropuerto de Dabolim solo taxi, bien los taxis son unas 1.200 rupías, tenia que haber una forma mas barata, por internet pude reservar un tren de Vasco de Gama a Margao por 150 rupías hasta las 21h no saldria pero ya tenia algo asegurado, pues apenas hay 1,5 kms de el aeropuerto a la estación de Vasco de Gama, sin embargo mi avión aterrizo a las 17h en Dabolim entonces pense en ir a la pequeña estación de tren de Dabolim que fueron 20 minutos andando en un tuktuk no deberiais de pagar más de 80 rupías en tal caso.

Allí tuve la suerte que venia un tren a Margao a las 17:35 con lo cual por solo 10 rupías pude llegar a Margao, comparado con las 1.200 del taxi yo creo que compensa no?

Basicamente hay 3 trenes dirección Margao y otros 3 dirección a Vasco de Gama, aquí os dejo el mapa con la estación de tren de Dabolim y los horarios:

Además estaba una tercera opción que era el autobus vi pasar uno creo que la parada se encuentra exactamente aquí el autobus hace el trayecto de Vasco de Gama a Margao y no costara mas de 50 rupías, os dejo aquí debajo la parada del autobus.

Aquí tuve el despiste de montarme en un vagón de esos que solo son para mujeres y a lo que me di cuenta y me disponia a cambiar de vagón el tren ya habia arrancado, pero bueno fueron muy amables y me dijeron que me sentara y en la próxima estación cambiara de vagón, asi lo hice y ahí me di cuenta que Goa no tenía nada que ver con lo que habia visto hasta ahora de India, si no fuera por la basura creeria estar en otro país.

Margao

El objetivo aquí era el de alquilar una moto y poder recorrer desde alli toda Goa ya que desde aquí saldriamos por la estación de tren, aunque fue más dificil de lo esperado pues no hay tantos sitios donde alquilarla y ademas estan bastante pactados los precios, solo pude alquilar una Honda Activa por 330 rupias al dia. os dejo aquí el teléfono del que me la alquilo y la ubicación, la moto tenia poco mas de 6.000 km y no me dio ningun problema.

Francisco +91 9822191959

Las playas del norte de Goa

Arambol

Sin duda la estrella del norte, llena de guest house, tiendas y restaurantes con gran ambiente hippie, mucha mas oferta que demanda con lo cual los precios son bajos estos primeros dias de diciembre.

Mandrem

Si quieres un sitio más tranquilo que Arambol, en la que apenas hay un par de restaurantes y la playa es excelente este es tu sitio.


Ashwem

Playa pequeña con la desembocadura del un río lo malo de esta playa es que tiene la carretera principal cerca o bueno depende como lo mires.

Morjhim

La gran desconocida del norte, playa de arena fina y palmeras de postal, no tiene mucho alojamiento ni restaurantes.

Morgim

Uno de esos sitios en los que puedes encontrar tortugas, muy parecida a la anterior, aunque bastante más turistica, de echo es la continuación de la misma playa, puedes aparcar casi en la arena de la playa.

Vagator

Bonita playa que combina playa y rocas, aquí podras practicar kayak o moto de agua por modicos precios, al ser pequeña esta bastante concurrida.

Anjuna

La decepción del norte, habia oido hablar mucho de Anjuna pero las playas apenas tienen arena por estar cerca de los restaurantes y la subida de la marea, ademas tiene muchas formaciones rocosas que son bonitas en las fotos pero no para disfrutar un dia de playa, ademas fui entre semana buscando algo de fiesta y no la encontre.

Eso si tiene muchas tiendas y montan un rastro enfrente de las playas todos los días pero como vayas en moto o coche te hacen pagar por aparcarlo, han llegado los gorrillas a India, yo me fuí hasta el final con la moto y lo evite.

Baga beach

Una excelente playa que al estar cerca de la cápital esta demasiado masificada.

Calangute

Todavia mas cerca de la capital con lo cual esta aún mas llena de gente, tiene un trozo de arena enorme pero no merece la pena venir aquí.

Las playas del sur de Goa

Rama beach

Espectacular playa en la que no hay ni alojamientos, tiendas ni restaurantes solo algun resort a unos 500 metros de distancia. Si pasas cerca visitala, puedes acecarte en moto o coche no hay muy buena carretera pues vas por encima de un acantilado de piedra pero aún asi tendras que andar porque hay que descender unas empinadas escaleras, sin duda fue mi playa favorita en Goa.

Cola beach

Llegue a esta playa por las recomendaciones de un local en Palolem y vaya que playa, apenas un par de resort y unas cabañas mas al interior del lago que es donde yo me aloje, un lago natural junto a la playa, para acceder o en taxi o en moto con mucho cuidado (nosotros tuvimos un leve percance), aquí los tuk tuk no pueden acceder esta muy complicado supongo que eso la hace mas remota todavia, un rincon para perderse.

Agonda

Es la playa mas famosa del sur junto a Palolem, y de verdad es una playa estupenda con gran oferta de alojamiento y restaurantes, no te arrepentiras si pasas unos días en ella.

Palolem

La reina de las playas, sin duda es el equilibrio perfecto de gente y tiendas/restaurantes, playas de postal, un atardecer increíble lo tiene todo, ademas tanto jueves, viernes y sábado tienes fiesta en diferentes locales.

Patnem beach

Justo debajo de Goa y apenas a 5 minutos en moto esta esta hermosa playa que no es tan conocida como Palolem pero incluso la calidad de la arena era superior a esta, quiza no encuentres tanta opción de alojamiento o restaurantes como en Palolem pero hay bastantes, muy buena opción.

Talpona

Si te gustan las playas tranquilas esta es una excelente opción hay un par de restaurantes y bien economicos pues comimos en uno de ellos y la playa es practicamente para tí solo, no se ven muchos alojamientos así que no se que tal estara la oferta por esta zona.

Galgibag

La última playa al sur de Goa, igual de tranquila que la anterior peor aún mas remota, incluso tienes las cabañas de los pescadores allí mismo, sitios únicos que todavia no ha llegado el turismo.

Fiesta en GOA

Tengo que decir que fui al norte buscando fiesta pero al ser entre semana no encontre nada de nada, pense que estas semanas de diciembre ya seria temporada alta pero se ve que no, sin embargo en Palolem tanto jueves, viernes o sábado tienes algun local en el que tomar unas copas, ademas el ron eran 100 rupias y la coca cola 50, si echas cuentas menos de 2 euros la copa.

Iglesias católicas

En Goa me sorprendio encontrar inumerables de ellas porque hasta ahora no habia visto ninguna, Goa esta plagada de iglesias y capillas católicas.

Pescado

También era la primera vez que comia pescado en mi viaje por India y tengo que decir que por entre 400-700 rupias te comes un buen pescado a la plancha o con un toque de ajo y mantequilla ya que a mi las masalas que preparan no me gustaron, ademas siempre va acompañado de patatas y ensalada, en la mayoria de playas montan un puesto con el pescado fresco que han capturado ese día, pude comer lemon fish, red snapper y atun ademas de calamares y langostinos, mi favorito fue el red snapper.

Multa

Por cierto en la entrada de la Nacional a Palolem me pusieron una multa por ir sin casco por la ridícula cantidad de 100 rupias así que andar con ojo, por suerte llevaba encima el carnet internacional les pague y pude continuar mi camino.

Finalmente decidi quedarme 2 días mas de lo previsto en Goa y esque me encanto no pare de recorrer playas de norte a sur, le hice más de 300 km a la moto, despues de visitar el norte de India necesitaba algo así.

I love GOA.