El fuerte de Jaisalmer

Jaisalmer es conocida como “La Ciudad Dorada” por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores,
es una ciudad en el estado indio del Rajastán. Durante un tiempo existió el estado de Jaisalmer.

La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por el Fuerte de Jaisalmer que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta de 80 metros de altitud, lo que diferencia el fuerte de Jaisalmer de todo lo que hemos visto hasta ahora es que dentro de él puedes encontrar multitud de tiendas, restaurantes o casas de gente que vive allí, en la actualidad viven 2000 personas dentro del fuerte lo que lo hace único.

En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza. La ciudad está situada en el desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 75.000 habitantes.

El fuerte ademas del interior esta rodeado de tiendas y restaurantes tener cuidado con los precios por la misma camisa me pedian en una tienda enfrente del fuerte 1800 rupias y en una tienda un poco mas abajo 400 rupias, en esta misma tienda la acabe comprando por 300 rupias, además es recomendado el restaurante Mónica que aparece en algunas guias esta justo enfrente de la puerta de acceso al fuerte y desde su terraza tiene buenas vistas por supuesto tiene pollo 🐥

Una noche en el desierto

Nosotros la cogimos con nuestro alojamiento el golden Marigold aunque no era la opción mas barata nos lo metieron dentro del precio de la habitacion así que con los descuentos de AIRBNB nos quedo mejor de precio, desde la misma aplicación podeis encontrar ofertas para pasar la noche en el desierto, por el paseo a camello y la noche en desierto con cena y desayuno incluido debéis pagar entre 1300-1500 rupias.

La experiencia fue genial fuimos a Sam Sand dunes que es un trozo de dunas en mitad del desierto del Thar que no serian más de 300 metros de dunas aunque suficiente para dar un paseo en camello y ver las estrellas, allí nuestro guia fue el encargado de preparnos la cena y el desayuno todo de una manera muy rudimentaria, ademas a pesar de ser solo verduras estaba realmente bueno, no os olvideis llevar repelente para los mosquitos a mi me acribillaron!

Alquilamos una moto

Nosotros lo hicimos en India Bikes, alquilamos una Honda Navi es un modelo que solo se comercializa en India, una moto de 110cc y es automatica, al cambio en India cuesta 520 euros, ya podia llegar a Europa!

La alquilamos para un día por 350 rupias (regateando), la moto estaba nueva no tenia ni 2.000 kilometros, de esta manera puedes visitar un monton de sitios que estan en las afueras de Jaisalmer os dejo fotos de los 2 sitios mas interesantes que visite, el Bada Bagh y el Jain temple de Amar Sagar la entrada fueron 150 y 100 rupías respectivamente.

Ya echaba de menos conducir una moto, le eche 150 rupias de gasolina con eso es más que suficiente, le hice unos 100 km! y esque perseguir camellos en el desierto era muy divertido os lo mostrare en mi proximo video.

Jaisalmer es una ciudad tranquila en la que poder descansar tras el paso por el intenso norte de India, os voy a dejar el enlace a este pequeño café con una azotea con vistas al fuerte que era genial para poder tomar un café o una crepe de nutella 🤤

Y hasta aquí mi paso por Jaisalmer finalmente estuve 5 días que me sirvieron para descansar ya que no tenia el vuelo programado para esa fecha que salía mas economico, sabes cual es el proximo destino?

Nos vemos en el próximo cápitulo!