La isla del buceo

Cuando planee este viaje al sudeste asiático solo tenia una cosa clara, queria ir a Tailandia, queria ir a Koh Tao para hacer el open water, el curso que me certificaria para poder bucear en todo el mundo.

Koh Tao que viene a significar isla tortuga, es una isla de poco más de 20 kilómetros cuadrados situada en el golfo de Tailandia. Cada año muchos viajeros van hasta allí buscando una cosa: certificarse en buceo. Koh Tao se ha convertido en el lugar que da más licencias de buceo, la oferta de centros de buceo es la mayor sin duda de todo el mundo. No importa cuál sea tu país, siempre encontrarás una escuela que imparta los cursos en tu idioma.

Otro factor son las condiciones de sus aguas, las ideales para el aprendizaje. Temperaturas cálidas, poco oleaje, corales, barcos hundidos, diferentes profundidades. Pero sin duda, el gancho de esta isla eran sus precios.

Y porque digo eran, porque las escuelas se han asociado para que ninguna cobre menos de 11.000 baths por el curso de open water a partir de 2019, este curso en el año 2018 costaba 7.500 baths asi que la diferencia es considerable, en mi caso al cambio de moneda ha pasado de costar 200 euros a 300 euros, como veis es una diferencia importante, seguramente la gente todavia no lo sepa y por eso siga visitando Koh Tao pero quiza en el futuro esto les pueda afectar porque ya han dejado de ser el sitio más barato para bucear y el sitio esta saturado de centros de buceo.

Si aun asi tienes pensado ir a Koh Tao a sacar tu titulo o simplemente hacer un bautismo de buceo estas son las escuelas con habla hispana.

  • Ihasia
  • Isla tortuga
  • Dpm diving
  • La bombona
  • Pura vida

Mi consejo es que te des una vuelta por todas ellas y elijas la que más confianza te dé porque los precios son los mismos en todas.

Open water

El curso de Open Water se realiza en 3 días y cuenta normalmente con 1 clase teorica y 1 inmersion con ejercicios el primer dia, 1 clase teorica y 2 inmersiones el 2 dia, y un último dia con 2 inmersiones a primera hora de la mañana, nuestra certificación fue en SSI que haces los test a traves de la app que esta genial aunque no funciona todo lo bien que deberia.

En nuestros buceos visitamos diferentes puntos de la isla:

  • Japanese Gardens
  • Twins
  • Green rock
  • White rock

Sin duda mi favorito fue Japanese Gardens por los corales tan bonitos que puedes ver, quiza el agua no estaba tan clara como lo que habia vivido en Maldivas pero nos hizo unos días estupendos para practicar buceo, ya que el clima tropical siempre llegaba en forma de tormenta por las tardes despues de nuestra jornada de buceo.

Que hacer en Koh Tao

La atracción principal es el buceo como ya os he dicho pero una buena opción es alquilar una moto y recorrerte la isla, no os va a llevar más de 30 minutos recorrerla de un lado a otro, aunque hay que tener mucho cuidado con las carreteras mucha gente sufre accidentes y esque Koh Tao es una isla con mucho desnivel, tener cuidado con el alquiler de motos porque hay muchas estafas a turistas, os recomiendo RPM que esta nada más sales del puerto en la calle que sube hacia arriba, alli si teneis arañazos pequeños o grandes no hay ningun problema siempre que no rompas ninguna pieza.

Mejores playas Koh Tao

Mango beach

Puedes ir al norte, allí encontraras la zona más salvaje de la isla, tienes playas como Mango beach y desde allí el asfalto se convierte en barro para poder ascender a un monton de miradores que en esa zona de la isla se encuentran aunque una vez que llegas arriba en todos te van a cobrar 100 baths, a pesar de que no llueve los caminos estan llenos de barro pues a cualquier hora del día puedes encontrar niebla, no creeras estar en Koh Tao.

Tanote bay

Situada al este de la isla es una de las playas más famosas, aquí al igual que en Mango beach el mar estaba demasiado revuelto, aunque el paisaje era espectacular.

Shark bay

Situada al sur de la isla, en esta playa tienes que bajar por la parte izquierda de un resort porque si accedes a traves de este te van a cobrar entrada, llegas a un restaurante y de alli desciendes unas escaleras y tienes que pasar un trozo de agua para poder llegar a la playa esto la hace más paradisiaca apenas encontraras gente aunque tampoco encontramos tiburones, la playa es espectacular con el mar en calma, sin duda fue mi playa favorita.

Freedom beach

Tambien situada en la parte sur de la isla es de las playas más famosas de Koh Tao aunque tambien vas a encontrar más gente que en shark bay, si tienes tiempo no dudes en pasar por allí.

Sairee beach

La playa más larga y más turistica de Koh Tao situada al oeste de la isla desde aquí veras las mejores puestas de sol de la isla es cierto que tambien esta en la zona de bares o de hoteles pero es tan larga que seguro encuentras un rinconcito de tu gusto, aquí sin duda encontre las aguas más cristalinas de toda la isla.

Nangyuan

La más famosa de todas situada en una isla junto a Koh Tao allí se encuentra este famoso resort, puedes visitarla porque hay barcos desde Sairee beach entre las 8am y las 5pm, yo no la llegue a visitar porque hay demasiados turistas sin embargo junto a ella estan los japanese gardens donde tuve la suerte de hacer 2 inmersiones.

Koh Tao es una isla pequeña en la que no tienes mucho más que hacer aparte de bucear y ir a la playa pero yo personalmente no necesito nada más 😊

Aquí os dejo los precios del ferry desde Koh Tao a otros destinos.