Maafushi es la segunda isla local que elegimos, la elegimos porque era una de las más turisticas si no la que más de las islas locales en Maldivas, al igual que Rasdhoo también presentaba un serio problema con los residuos, esta al ser una isla local en la que viven 2.500 personas la suciedad era mayor aunque las zonas turisticas se mantenian muy limpias, por suerte a pesar de toda esta basura sus aguas seguian siendo cristalinas.

La prisión

Maafushi es una isla curiosa de forma alargada con unos 2 km de un extremo a otro la parte sur de la isla pertenece a una prisión la cual es inaccesible, además en esa parte de la isla se encuentra el alojamiento Equator beach, pasamos por allí y no es nada recomendable, el dueño nos ofrecio una pensión completa y luego solo nos dio el desayuno, mentiroso compulsivo.

Transporte

Tocaba cambiar de isla, la teoria era que cogiamos el ferry a las 11:00 en Rasdhoo hacia Malé para llegar a las 14:30 y a las 15:00 cogeriamos nuestro ferry a Maafushi pero nuestro ferry se retraso más de 3 horas, ni siquiera sabian si iba a venir o no, al final aparecio a las 14:15 con lo cual perdimos el enlace así que buscamos un speed boat, por suerte tuvimos uno a las 18:30 que por 20$ nos llevaria a Maafushi en solo 40 minutos, la compañia era Icom y salian desde el pueto número 6 al norte de Malé.

¿Cuanto cuesta?

Maafushi al ser la isla más turistica también contaba con la ventaja de tener su oferta más economica, aquí puedes encontrar habitaciones dobles desde 25 euros la noche, una ganga! además las comidas las puedes hacer por entre 5 y 10 euros en cualquier restaurante de la isla, la carta es muy similar entre uno y otro y los precios también son muy parejos, además puedes encontrar algunos buffet libre por 12$ para cenar, lo único malo es que se esta construyendo a un ritmo muy alto hoteles de 8-10 plantas algo que desvirtua bastante lo de ser una isla paradisiaca, aqui podeis ver una imagen de la bikini beach.

Bikini beach

Maafushi ya cuenta con 2 bikini beach y llevan idea de ampliar y esque es una isla que ya vive unicamente del turismo, quiza no era tan bonita ni podias hacer el mismo snorkel que en Rasdhoo pero si la playa tenia algo más de arena y menos corales para poder bañarte descalzo, la profundida era muy poca también y tenias que andar metros y metros, no se si es lo habitual pero aquí el agua estaba mucho más revuelta que en Rasdhoo.

Libre de alcohol

Al igual que Rasdhoo al ser una isla local esta prohibida la venta de alcohol ya que esta penado con carcel, cosas de la religión, como mucho podras adquirir una cerveza sin alcohol en el supermercado.

Snorkel

Aquí también contratamos una excursión en speedboat con la misma empresa Icom en la que por solo 25$ pasas el día en 2 puntos de snorkel donde en uno de ellos podras ver tortugas, vas a comer a una isla desierta y si tienes suerte también podras ver delfines, en mi caso no pude verlos, otra vez sera! Allí coincidimos con una pareja de Ibiza y un chico Valenciano, esta misma empresa también ofrece excursiones a varios resorts para pasar el dia desde las 8h hasta las 18h de la tarde aproximadamente con buffet libre en comida y bebida, es estar en un resort de 500 euros la noche por entre 80 y 120 euros aproximadamente por persona, aunque demasiado turistico para mi y se salia del presupuesto.

Vuelta a Malé

Tocaba volver a Malé, volmimos a pasar la noche en Nap corner con AIRBNB y al día siguiente coger el ferry al aeropuerto por solo 10 rufiyas. Aquí en Malé pude recoger el duplicado de mis tarjetas Revolut que por suerte envian a todos los lugares del mundo y así solventar mi problema!

En el aeropuerto pudimos devolver las rufiyas para volver a cambiar por euros ya que habiamos guardado el ticket de el día de llegada, recordar que minimo 5 euros porque minimo son 5 euros, no te dan monedas, en el aeropuerto se paga en dolares y es todo carisimo, tomamos un menu whopeer por 15$ era eso o irnos sin comer ya que entre el vuelo y el cambio horario llegariamos a las 19:30 a nuestro próximo destino.