Malé es la cápital de Maldivas y aquí esta el único aeropuerto internacional, bueno más bien en la isla de al lado Hulhumale. en mi plan de viaje no estuvo incluida Maldivas pero al buscar vuelos para salir de India encontramos un vuelo desde el aeropuerto de Kochi por solo 69 euros, como iba a resistirme?

Maldivas es mucho más cara especialmente lo que es el alojamiento, la comida es un precio asequible, pero os aseguro que tiene islas locales en las que por entre 30-50 euros hay habitaciones dobles, comer entre 5-8 euros y esque en cualquier playa de Europa te gastas mucho más dinero! además siempre puedes aprovechar la oferta de AIRBNB.

Allí la moneda propia es la Rufiya, redondeando 17 rufiyas equivalen a 1 euro y 15 rufiyas equivalen a 1 dolar, aquí habria muchos sitios en los que te darian el precio en dolares sobre todo las cosas más turisticas pero siempre podias pagar en ambas monedas haciendo la conversión.

Desde el aeropuerto puedes cambiar moneda y guardar el ticket para lo que te sobre a la vuelta de otra manera no te van a aceptar cambiarte las rufiyas por euros, yo tuve que cambiar por unos euros que llevaba en metalico ya que mi tarjeta revolut ya no funcionaba y la bnext la tenia desmagnetizada, con mi tarjeta Española me hubieran cobrado mucha más comisión, aquí compramos nuestra tarjeta sim, de la compañia Ooredoo las tarjetas son para 7 o 14 días, nosotros adquirimos la de 14 días con 17gb de internet y el precio fue 30 dolares, nada que ver con el precio de la sim en India, pero al menos te la activan en el momento.

Allí mismo saliendo del aeropuerto a mano derecha esta la estación de ferry que por solo 10 rufiyas te llevan a la Isla de Malé, lo que más me sorprendio es el color turquesa del agua.

La playa

Malé es una isla diferente a las demas, realmente no parece una isla además no tiene playa, bueno no tenia playa porque crearon una artificial pero la verdad que la gente local no la utiliza, aquí os la muestro.

Mercados

Aprovechando que el check in no lo tendriamos hasta las 14h nos fuimos a caminar por la isla, puede parecer más grande de lo que parece pero en menos de 1 hora la puedes cruzar de un lado a otro, allí nos topamos con el comercio local, un monton de mercados donde se vendian frutas y verduras, especialmente platano Maldiviano.

Justo por allí cerca puedes encontrar también el famoso mercado del pescado, algo muy curioso de ver si pasas por la ciudad.

Mezquita

Maldivas es una nación musulmana y las mezquitas están en cada rincón. El centro islámico y la Gran Mezquita del Viernes es la más importante del páis, abierta en 1984 y financiada por los países del Golfo, Pakistán, Brunei y Malasia, es un edificio de color blanco espectacular en el que destaca su espectacular cúpula dorada. Este edificio religioso de mármol se ha convertido en un símbolo de la ciudad. se puede visitar también el interior entre las 9 y las 17h siempre que no haya oración y siguiendo las normas de vestimenta.

Tsunami 2004

el Tsunami de 2004 en el Océano Índico llegó hasta Maldivas, causando un gran desastre, 82 personas murieron y 24 fueron desparecieron, dos tercios de Malé se inundaron y algunas islas fueron completamente sumergidas por el agua, fue una catástrofe nacional, hoy frente a las mismas olas se levanta este monumento rindiendo homenaje a las víctimas.

El monumento del tsunami tiene un significado, las esferas de acero son los 20 atolones de Maldivas, el diseño ascendente del monumento recuerda al incremento del nivel del nivel del mar, y las varillas verticales de hierro de su núcleo representan cada vida perdida.

Hoy las olas rompen junto a él y se respira calma en el ambiente. Historia pura de Maldivas.

Sultan park

Este parque situado junto al museo Nacional es uno de los más importantes, la gente local pasea, ve pasar el tiempo desde sus bancos o alimenta a las palomas, en su época este parque formó parte de los jardines del palacio del Sultán.

Alojamiento

En Malé no hay mucha oferta de alojamiento con lo cual resulta bastante caro es mucho más recomendable visitar la ciudad y moverse a cualquier isla local, nosotros nos alojamos en un nap corner un moderno hostal en el que duermes en una especie de capsula espacial, algo muy curioso, esta situado cerca de la estación de Vilingili ya que al día siguiente cogeriamos el ferry para ir a Rasdhoo, el precio fueron 25€ la noche.

Hasta aquí mi paso por Malé sin duda recomendado para conocer un poco más la cultura de este páis.