Como llegar

Para llegar a Railay no se puede hacer por carretera pues es una zona de acantilados y solo es posible llegar en barco normalmente se hace desde Ao Nang y tiene un coste de 100 baths, nosotros hicimos el trayecto desde Phi Phi, un ferry nos llevo enfrente de la playa y de allí saltamos a un longtail que nos acercaria a la orilla, el precio fueron 450 baths en este caso, os dejo una tabla con los horarios desde Phi Phi.

Donde dormir

Nosotros nos alejamos en la playa de Railay oeste que es la más economica para el alojamiento porque esta playa no esta destinada para el baño, elegimos los bungalows del Rapala rock que tienen muy buenas opiniones, las habitaciones contaban con mosquitera y las tienes con aire acondicionado también aquí les dejo el enlace recordar que con el descuento de AIRBNB podeis ahorraros hasta 38 euros en alojamiento.

Donde comer

Les recomendare un restaurante, Family restaurant por lo general los precios eran iguales o más baratos que comer en Ao Nang, la zona que hay allí junto a la playa es más cara que Railay. Aqui les dejo la ubicación.

Las playas de Railay

La zona de Railay cuenta con 4 playas: Tom Sai, Railay oeste, Railay este y Phra nang.

Tom Sai

Es la playa más cercana a Ao Nang y la favorita de los mochileros pues en esta zona de la playa es más barato el alojamiento, la playa esta protegida por un muro que lo separa de las cabañas que allí se encuentran, Muro vs Naturaleza, también es la zona favorita para los escaladores más experimentados, yo fui caminando desde Railay oeste por un sendero a traves de la montaña.

Railay West

Es la playa más fea de todas ya que no esta preparada para el baño, solo se usa para traer mercancias y para traer pasajeros a los resorts que estan ubicados en esta parte que siempre es más economica, aquí fue donde nos alojamos, tiene algunos alojamientos similares de precio a los de Tom Sai pero hay que reservar con algo de antelación porque no hay mucha oferta, lo más curioso es cuando llega o se marcha alguien le acercan con un tractor en un remolque hasta la longtail pues es una playa en la que la marea baja mucho.

Railay East

La playa este de Railay es la más famosa de todas y la que da nombre a la peninsula aquí es donde llegan los longtails desde Ao Nang además de algunos tours durante el día, una playa junto a Tom Sai rodeada de acantilados que hacen que Railay sea único, por suerte las barcas de regreso a Ao Nang funcionan hasta las 18 horas así que desde aquí podras disfrutar de increibles atardeceres, quiza lo peor es que tienes que entrar bastante en el agua para que te cubra y que los precios de bares y alojamientos aquí son más caros.

Phra Nang

La playa de Phra Nang sin duda es la más espectacular de todas situada en la punta entre las 2 playas de Railay, aquí solo hay un par de resorts con precios prohibitivos, desde aquí también puedes contemplar el atardecer, sin duda fue nuestra playa favorita.

Mapa de Railay

Aquí les dejo un mapa para conocer la ubicación de las playas, alojamientos y que poder visitar.

Viewpoint

Nosotros accedimos a 2 viewpoint, el primero de ellos esta situado en la parte sur de la playa de Railay east no es nada turistico y la verdad que no hay un camino exacto para ir así que hay que improvisar, aquí vienen muchos grupos a hacer escalada pero las vistas desde allí de la playa de Tom Say y Railay son alucinantes.

El segundo viewpoint que visitamos es el más famoso de todos y el más turistico, tienes recomendación de no subir cuando anochece y después de llover es un terreno arcilloso y de roca caliza que aunque no es muy complicado debes escalar entre las raices de los arboles.

Aquí les dejo una foto de mis amigos Javier y Monica que aprovecharon su escapada a Tailandia para verme.

Y estas las espectaculares vistas desde el viewpoint, a la derecha la playa oeste y a la izquierda la playa este y Tom Sai justo detras tendriamos la playa de phra nang.

La laguna azul

Desde lo alto del viewpoint de Phra Nang tienes la opción de descender hacia la laguna azul es otro de los atractivos turisticos de Railay, tienes un cartel indicando que esta prohibido y la multa seran 1000 baths pero yo creo que es para eximirse de responsabilidades, aquí debes tener un buen estado de forma para bajar pues hay 3 paredes verticales de 5 o 6 metros de altura como minimo.

De veras que merecio la pena bajar hasta aquí, dicen que cuando baja el nivel del mar la laguna esta seca, nosotros pudimos contemplarla bien azul.

La cueva de la princesa

Situada en la playa de Phra Nang esta cueva no dejara indiferente a nadie, esta cueva es famosa por la gran cantidad de penes tallados en madera que alberga, antiguamente se dice que los pescadores hacian ofrendas para tener un viaje seguro pero actualmente se le relaciona con la fertilidad y muchas parejas que desean tener hijos vienen aquí a rendirle homenaje.

La cueva de Phranangnai

La entrada son 100 baths y es una cueva con una longitud de unos 100 metros, en ella puedes encontrar formaciones rocosas como estas.

Excursiones y transporte

Desde Railay también salen unas cuantas excursiones a otras islas muchas de ellas son mas economicas que desde Ao Nang ya que salen de alli y hacen la primera parada en Railay yo no hice ninguna pues creo que un lugar para Railay ya es espectacular para disfrutarlo especialmente a partir de las 18 horas que sale la última barca de regreso a Ao Nang y apenas queda gente.

Aquí os dejo información de las excursiones.

Y aquí los horarios y precio del transporte.

Sin duda Railay fue la zona de playas que más me gusto hasta el momento que sea un poco menos turistica que las anteriores islas y sumandole lo espectacular de sus paisajes no puedo más que recomendar visitar Railay, no cometais el error de alojaros como yo hice antes e ir a Phi Phi a no ser que sea de paso o porque al dia siguiente volais desde Krabi, y en el caso de que pases una noche en Ao Nang te recomiendo que visites el mercado de comida de Chiang Mai esta todos los días y esto si es recomendadisimo, aqui os dejo la ubicación.

En todas las agencias venden tickets para ir al aeropuerto de Krabi en van por 150 baths y pasan siempre a las horas en punto, hasta aquí mi paso por Railay, nos vemos en el siguiente capítulo!