Rasdhoo es la primera de las islas locales que he elegido en mi viaje a Maldivas, la elegi por 2 motivos el primero de ellos es que tiene ferry directo desde la estación de Vilingili en Malé 2 días a la semana y el segundo de ellos que al ser una isla bastante alejada de Malé porque esta situada en otro atolón seria algo menos turistica, el ferry tarda 3 horas y media en llegar a la isla, el precio fueron 53 rufiyas por el ferry, unos 3 euros, ya que 17 rufiyas equivalen a 1 euro.

Nuestro hotel Coralville situado cerca de la bikini beach fue todo un acierto recibimos un trato genial y la comida estaba exquisita, como siempre nos alojamos con AIRBNB.

Como os dije Maldivas puede ser mucho mas barato que ir de vacaciones a cualquier playa por Europa ya no es el lujo de los resorts, cuando llego la crisis mundial el turismo bajo de forma drastica en Maldivas así que el gobierno decidio abrir las islas locales al turismo, esto supone que mucha gente local puede vivir del turismo y que se este construyendo a un ritmo muy rapido en la mayoria de islas locales, especialmente las islas situadas cerca de Malé.

Bikini beach

La playa se denomina bikini beach porque es una playa habilitada especialmente para los turistas, al ser un país musulman esta prohibido bañarse en bikini fuera de estas playas así que es mejor asegurarse que la isla a la que viajas tenga bikini beach, además desde aquí pudimos ver varios atardeceres maravillosos.

Kayak

Al día siguiente mi amiga Serbia y yo alquilamos un kayak para ir a visitar las otras islas del atolón, el precio fue 30$ por estar desde las 10h hasta las 14h, fue una decisión muy acertada porque habitualmente la forma de llegar aquí es contratando una excursion con comida incluida que es más cara y además tienes que pegarte todo el dia allí en la isla.

Sandbank

Desde aquí también pudimos visitar algunos bancos de arena, es espectacular estar en medio del mar y tener una pequeña lengua de arena para ti solo, y esque Maldivas era un autentico paraiso.

Feliz 2019!

Aquí también nos toco hacer el cambio de año, como os digo al ser un país musulman esta prohibido vender alcohol o la policia puede meter a los locales en la carcel, solo esta permitido en islas privadas (resorts) o en islas deshabitadas, nosotros pagamos la turistada de coger un cotillon con buffet libre y fiesta en una isla deshabitada en la cual los locales intentaban venderte chupitos de whisky por 5$, fue una nocheviaje totalmente diferente a lo que acostumbro.

La otra Maldivas

Maldivas tiene un problema con la gestión de residuos, Malé era especialmente sucia pero el ser la cápital puede tener un pase y la verdad que viniendo de India no me parecia tan sucia, pero el resto de islas locales todavia no tienen conciencia de no tirar basuras al mar, es verdad que Rasdhoo era especialmente limpia y tenia buena gestión de los residuos pero la marea traia cada mañana basuras a todas las playas de la isla, la bikini beach la limpiaban a primera hora, aún asi en el agua podias encontrar algo de basura y es una pena porque si no mantienes limpio esa maravilla de playas el turismo bajara y la gente no podra vivir del turismo, pero claro Maldivas son 1500 islas, algunas en las que solo viven locales, como vas a controlar el trato de residuos allí. lo que digo un PROBLEMA.

Calma

En toda la isla se podia respirar calma, apenas vivia gente local y los que lo hacian era para trabajar de cara al turismo, solo habia un restaurante y una calle principal con no muchas tiendas, al ser menos turistica si podria ser mas cara en ciertos aspectos.

Sin duda Rasdhoo era espectacular, me hubiera quedado mucho más tiempo allí si no fuera porque el alojamiento es bastante más caro que en cualquier playa del sudeste asiático, pero me llevo un gran recuerdo y atardeceres desde el arrecife de coral como este.