Taman Negara que su traducción viene a significar Parque Nacional se encuentra situado en el centro de la península Malaya y es famoso por albergar la selva más antigua del mundo, ni más ni menos que 130 millones de años de antiguedad, es una selva que no ha sido modificada por el hombre ni directa ni indirectamente, su extensión son 4.343 km². Esta riqueza natural y cultural ha convertido al Taman Negara es uno de los principales destinos turisticos del país y el destino ideal para los amantes de los trekking en la jungla.

Como llegar

Nosotros lo hicimos desde Kuala Lumpur desde aquí nos dirigimos a la estación de Perkeliling que por unos 20 ringgits nos llevaria hasta la localidad de Jerantut, esta es la ubicación de la estación, desde aquí tambien salen los autobuses a otros destinos como Cameron Highlands.

Jerantut

Una vez en Jerantut nada más llegar a la estación nos estaban recibiendo con una van desde una agencia para llevarnos a su oficina para comprar los billetes de barco, permisos para Taman Negara, autobus de vuelta, etc…

El permiso de entrada a Taman Negara es 1 ringgit y por la camara debes pagar 5 ringgits, llevarnos al embarcadero y barca hasta Kuala Tahan fueron 45 ringgits y también le compramos al vuelta a Jerantut y llevarnos hasta Cameron Highlands porque sino debiamos coger 3 autobuses locales con la incertidumbre de si llegariamos en 1 día, esto fue 3 o 4 euros más que hacerlo por nuestra cuenta pero con la comodidad y tranquilidad de llegar mucho antes.

Esta es la dirección de su oficina en Jerantut.

Y aquí os dejo los precios que nos dieron y los diferentes tours que puedes contratar, nosotros los trekking los hicimos por libre.

Y aquí el mapa con los diferentes trekkings que puedes hacer:

Paseo en barca

Para el paseo en barca nos llevaron hasta el embarcadero de Kuala Tembeling y desde allí el trayecto en barca fue de 3 horas aproximadamente, esta es la ubicación del embarcadero.

Kuala Tahan

Este es el pequeño pueblo donde te alojas para ir Taman Negara, decir que no vimos demasiado turismo, ibamos a pasar 2 noches allí asi que el dia de llegada lo empezariamos con un trekking nocturno fuimos del trekking número 1 hasta el número 4 para comprobar que canopy walk sigue cerrado y además tampoco podras colarte porque las plataformas estan a más de 5 metros de altura.

Ya pudimos comprobar por primera vez esa sensación de humedad en la selva y aunque de noche no pudimos ver más que apenas a algun insecto si que escuchamos muchos animales.

Para cruzar al parque desde Kuala Tahan tienes que atravesar el río para ello hay unos taxi boats que por 1 ringgit te cruzan al otro lado.

El día siguiente empezamos nuestro trekking antes de las 9 de la mañana que es cuando empiezan los tours de turistas de esta manera apenas encontraras a nadie por el camino, esta vez decidimos tirar hacia el otro lado, hariamos casí 20 kms en unas 7 horas y no nos quedo muy lejos el punto número 18 en el mapa, no estuvo mal, pudimos ver lagartos, monos, serpientes e incluso un ciervo? os dejo la foto aver si lo encontrais.

Y después de este trekking aprovechamos para probar nuestro primer Kuey Teow plato tipico Malayo en los restaurantes flotantes junto al río (cuidado con los mosquitos) seguramente seria de nuestros favoritos en nuestra aventura por Malasia lo puedes combinar con pollo, ternera, gambas o calamares.

Y al día siguiente partimos por la mañana en una minivan hacia Jerantut para ponernos en camino de Cameron Highlands, nos vemos en el siguiente capítulo.