Mi viaje a India y sudeste Asiático

Vacunas

Información sobre las vacunas para viajar al Sudeste Asiático más comunes

Cólera: Esta vacuna suele recomendarse únicamente si tienes pensado viajar a zonas, sobretodo rurales, en la que esta enfermedad es endémica. No suele ser necesaria si solo se van a visitar los lugares más turísticos.

Fiebre Amarilla: Habrás visto que en todos los países que hemos nombrado en esta lista de vacunas para el Sudeste Asiático, hemos repetido una y otra vez la Fiebre Amarilla. Pero no, en ninguno de estos países está presente esta enfermedad. Precisamente es un requisito esta vacuna para evitar que ésta se propague. Deberás vacunarte de la Fiebre Amarilla si has estado en los últimos 12 meses en un país en el que se pueda contraer la enfermedad. Consulta este enlace para saber qué países son. Seguramente te sorprenda encontrar en la lista algunos como Argentina.

Encefalitis japonesa: Esta enfermedad se contrae a través de la picadura de un mosquito, muy presente en humedales y zonas con arrozales. Además de la vacuna, es muy recomendable ir bien provisto de repelente de insectos.

Rabia: Es muy común encontrar perros callejeros por todo el Sudeste Asiático, y muchos de ellos suelen ser portadores de la Rabia. Asimismo, también puedes contraer esta enfermedad con la mordedura de un mono. Si vas a viajar a países en los que probablemente encuentres estos animales, no dudes en ponértela.

Hepatitis A y B: La inmensa mayoría de personas cuentan ya con la vacuna de la Hepatitis B, ya que está incluida en el calendario de vacunas comunes de su propio país. Esta enfermedad se puede contraer por vía sanguínea y transmisión sexual, por lo que no suele ser tan común. La Hepatitis B, por su lado, se contrae a través de alimentos o agua en mal estado.

Tétanos: También incluida en el calendario común de vacunas. Se contagia normalmente a través de cortes con materiales oxidados.